¿Es saludable comprar fruta o verdura congelada? Es unas de las preguntas más frecuentes que me hace mis clientas. La respuesta es sí, aunque ambos tienen sus pros y cons. Se tiene la idea de que comprar congelado no es tan saludable pero hay estudios que han comprobado que se obtienen los mismos beneficios. La comida congelada se recoge en el pico de madurez, cuando es más nutritivo y luego se congela, lo que hace que contenga la mayoría de los nutrientes.
En mi opinión personal, aunque comprar congelado resulta ser más práctico y más barato, prefiero comprar fresco, me gusta más el sabor y también ya conozco las porciones que consumo a la semana para no desperdiciar. Esto no significa que no compre congelado, siempre procuro tener verdura congelada para que me saque de apuros y también siempre tengo berries y plátano congelado para mis smoothies, me gusta la textura que le da a mis smoothies.
Les comparto la lista de los productos congelados que siempre tengo en mi
refrigerador y algunos tips.
Congelado:
– Berries
– Kale
– Mix de verduras
– Arroz
– Berries
– Plátano
Tips:
Puedes ahorrar dinero y consumir orgánico comprando congelando.
Cualquier fruta congelada licúala y te quedara un sorbete delicioso.
Aún comprando congelado, fíjense en los ingredientes.
Lo congelado no debe durar más de 3 meses ya que puede empezar a perder nutrientes. Al final del día, compren lo que más se les facilite, no se agobien por no poder comprar frutas o verduras frescas, al final, es mejor comer brócoli congelado que no comer brócoli.
Add A Comment