10 cosas que puedes hacer para tener una vida más feliz y plena

Hablo mucho de la importancia de cuidarnos a nosotros mismos, nos enseñaron que primero va el otro y luego uno pero no debe de ser así, para poder estar feliz con tu pareja, con tus hijos, con tu trabajo, primero debes estar feliz contigo mismo.

 

Creo que pequeños actos cada día es lo que hace la diferencia, estas cosas no tienen por qué costar, tomar tiempo, pero el incorporarlas en nuestro día a día puede ser una gran mejora en nuestra felicidad y satisfacción general. Te comparto 10 cosas que puedes hacer para vivir una vida más llena.

 

Recuerda que tu felicidad no depende de nadie, ni de nada, más que de ti. 

 

1.  Levántate bajo tus propios términos: Si me sigues desde hace tiempo sabes que le doy mucha importancia a mi rutina de las mañanas, ya que el cómo te levantas y que haces cuando te levantas determina tu día. El levantarte bajo tus propios términos tiene un impacto positivo en cómo se va a regir tu día, no es lo mismo que alguien te despierte, despertarte a prisa o ver el celular a primera hora, a que si te levantas antes que los demás, haces tu rutina y luego empiezas el día. Si no lo has intentado, noviembre es un buen mes para que empieces. Pon tu alarma media hora antes de lo que acostumbras (se que no es fácil, pero vas a ver que vale la pena), y haz una rutina: agradece, medita, lee, escribe, visualiza, afirma, lo que sea que se te acomoda. Escucha el episodio de mi podcast: miracle mornings, donde te platico todos los beneficios que hay detrás de levantarte bajo tus propios términos y tener una rutina por las mañanas. 

2.    Haz tu cama: Se que se escucha algo menso o sin importancia, pero créeme, si haces esto a primera hora es como ya haber logrado algo en tu día y el entrar a tu cuarto sentirás paz y organización. Hay un libro muy bueno y sencillo que se llama Make your Bed, te lo recomiendo.

3.    Movimiento: Todo mundo mejora su estado de ánimo cuando se mueve. Así que ya sea que hagas 15 minutos de cualquier ejercicio desde casa, salir a caminar media hora, o ir a una clase que te guste, el soltar endorfinas te hará más feliz. Además, lo recomiendo hacer por las mañanas para que la energía que ganas y esas endorfinas que sueltas te dure todo el día.

4. Arréglate: Sé que hay días que uno no tiene ganas de arreglarse, pero créeme el solo hecho de bañarte, cambiarte y maquillarte, no mucho, pero rímel y labial, cambiaran tu día. Uno se siente más feliz cuando se ve y se siente bien. Como dice Regina Brett en su libro, God never blinks: No matter how you feel, get up, dress up, and show up for life.

5.  Ve por tu café favorito: La mayoría de nosotros hacemos nuestro café en casa, pero de vez en cuando, se vale consentirnos e ir a nuestra cafetería favorito por un café. El solo salir de la casa, cambiar la rutina, hablar con el barista y no lavar una taza puede mejorar tu humor.

6.  Aromaterapia: Saben que soy fan de los aceites esenciales, personalmente uso Doterra y no pasa ningún día sin que prenda el difusor de mi oficina. El sentido del olfato está vinculado a la memoria y un olor especifico y rico puede ser muy beneficioso y mejorar tu estado de ánimo. Así que ya sabes a prender tu difusor con tu aceite favorito.

7. Escucha música o podcast: El escuchar un podcast motivacional o música que te gusta puede mejorar instantáneamente tu estado de ánimo y sentirte más motivada. Pon tu música o podcast favorito mientras preparas la comida, lavas la ropa o incluso un jazz de fondo mientras trabajas.

8.    Compra flores: No sé ustedes, pero tener flores frescas en mi casa simplemente eleva y alegra mi estado de ánimo cada vez que las veo. Una vez escuché a alguien decir, las flores frescas son alimento para el alma, y desde entonces nunca lo he pensado dos veces antes de comprar un ramo. Si algo que cuesta menos de $20 puede afectar la forma en que te sientes cada día, entonces es dinero bien gastado.

9.    Sonríe: ¿Alguna vez has escuchado la frase finge hasta que lo logres? Incluso si no tienes ganas de sonreír, hazlo de todos modos. La sonrisa provoca una reacción química en el cerebro para liberar ciertas hormonas, como la dopamina y la serotonina, que ayudan a reducir el estrés y aumentan la sensación de felicidad. Sonreír también afecta a las personas que te rodean y podría cambiar la forma en que interactúan contigo. Entonces, ¿por qué no elevar el estado de ánimo de otra persona también con algo tan simple como una sonrisa?

10. Dedica tiempo a realizar una actividad que disfrutes: Muchas veces estamos tan metidos en la rutina que olvidamos hacer lo que nos gusta. Trata de diario incorporar una actividad que disfrutes, ya sea leer, jugar un juego de mesa, rompecabezas, cocinar tu postre favorito, ponerte una mascarilla, lo que sea pero hazlo.

 

 

,

Add A Comment