10 lugares donde se esconde el azúcar

Esta es una de las preguntas más frecuentes que les hago a mis clientes y la mayoría me dicen que no mucha, que solo en el café pero cuando pregunto que es lo que comen en un día regularmente, me sorprendo de toda el azúcar escondida que están comiendo, que lo que menos me preocupa es el azúcar del café. 

Hoy en día, el adulto promedio que vive en EUA consume alrededor de 22 cucharaditas de azúcares añadidas todos los días, incluyendo los alimentos con azúcar escondida de productos que creen que son ¨saludables¨. 
 
Se ha descubierto que el consumo de azúcar agregada u oculta está asociado con problemas que incluyen diabetes, enfermedades cardíacas, obesidad, cáncer, presión arterial alta y trastornos cognitivos, como la demencia o la enfermedad de Alzheimer. El azúcar ahora incluso está relacionado con el cáncer y muchas otras afecciones relacionadas con la función inmunológica deteriorada.
 
Te dejo 10 productos donde el azúcar se esconde que puedes encontrar en tu día a día y no lo sabías. 

Aderezos: Mucha gente cree que el comprar aderezos “light” o el comer una ensalada es la mejor opción y no siempre lo es. Hay que tener mucho cuidado con los aderezos ya que la mayoría contienen mucha azúcar añadida que hace que le ensalada deje de ser saludable. Haz tus propios aderezos o busca marcas con ingredientes limpios.

 

Cátsup: Nunca pensamos que la cátsup va a tener azúcar, pero en realidad tiene más azúcar que tomates, por lo cual te recomiendo buscar una marca que endulce su cátsup con stevia o monk fruit. Una de mis favoritas es Primal Kitchen pero tamnbié Heinz tiene una versión de sin azúcar.

 

Salsas: La salsa para pasta o salsas de chile ya preparadas suelen llevar mucha azúcar, obviamente siempre es mejor hacerlas en casa, pero si esto no es posible, te recomiendo la marca de Raos o Primal Kitchen para salsa marinara y para salsas picantes la costeña tiene algunas con buenos ingredientes.

 

Yogurt: Evita comprar yogurts de sabor ya que contienen mucha azúcar, los únicos yogurts que yo recomiendo son fage o chopani 100% griego.

 

Bebidas: Las bebidas azucaradas son peligrosísimas, ya sea jugo, chocomilk, bebidas energéticas, tés, etc. Ten mucho cuidado con ellas ya que es mucho más fácil tomar azúcar que comerlo.

 

Mermeladas: Las mermeladas contienen mucha azúcar añadida, lo mejor es hacerlas en casa, pero si esto no es opción, te recomiendo la marca de St. Dalfour.

 

Avena: La avena siempre se compra natural, sin sabor añadido, cualquier avena natural es buena opción, es mejor tu agregarle la fruta.

 

Crema de cacahuate o almendra: Mucho ojo con las cremas de cacahuate o almendras, suelen tener demasiada azúcar y aceite, fíjate en los ingredientes y que solo contenga 1 o 2 ingredientes. Siempre recomiendo las de costco.

 

Enlatados: Muchos enlatados van a contener azúcar, ya sea verduras, sopas o frijoles, siempre fíjate en los ingredientes y trata de comprar la mejor opción.

 

Pan: El pan es otro producto donde se esconde el azúcar, fíjate siempre en la etiqueta, algunas marcas que yo recomiendo es Daves Killer Bread o Pan Ezequiel.

 

 

Mi mejor consejo es leer las etiquetas de cada producto que compras para dar la mejor opción en casa, recuerda que tengo un programa de PANTRY MAKEOVER donde te ayudo a analizar los productos que tienes en casa, buscar mejores sustitutos y aprender a leer etiquetas.

Add A Comment