5 tips para empezar hacer en las mañanas

Como seguro ya sabes, me encanta tener una rutina por las mañanas. El cómo te levantas y lo que haces por las mañanas tiene un gran impacto en como transcurre tu día. Ya seas una morning person o no, el hacer esto 5 pasos te ayudará a mejorar tu día. Así que te comparto mis 5 tips y te reto a que a partir de la próxima semana empieces con por lo menos uno.

1. Levantarse temprano 🐓🌞
Empieza por levantarte aunque sea 20 minutos antes de lo que acostumbras. Recuerda que todo cambio es poco a poco y para formar un hábito son mas de 60 días. El levantarte temprano te dará la ventaja de poder hacer la rutina que cambiara como transcurre tu día. 

2. Bajo tus propios términos 🙆🏻‍♀️
No es lo mismo levantarte para ir al trabajo, para ir al gimnasio o que tus hijos te levanten 😑 que si te levantas bajo tus propios términos. Trata de levantarte antes que todos en casa para disfrutar del silencio, de los pájaros y del amanecer. 

3. No ver el celular o la tele 🤳🏻
Este tip a cambiado mi vida, me acuerdo que solía levantarte y lo primero que veía era instagram y mi mail, y cuando menos lo pensaba ya había perdido, literal PERDIDO, 20 minutos de mi vida. Así que intenta no ver el celular o la televisión por lo menos 1 hora. Trabaja en lo que quieres hace ese día, como te quieres sentir, prepara tu café y hasta después ve las noticias o las redes sociales y veras que tu estado de animo mejorará. 

4. Hacer algo que te gusta 🤍
Tengo todo un episodio en mi podcast donde te platico que es lo que yo hago en las mañanas, le llamo #miraclemorning. Puedes inspirarte de ahi o simplemente hacer lo que te gusta. Ya sea leer tu libro o revista, sentarte en la ventana con tu café, lo que sea pero que sea para ti. 

5. Ejercicio 🏃🏼‍♀️
No hay mejor forma que iniciar el día haciendo ejercicio. Existen varios estudios científicos que muestran que el hacer ejercicio por las mañanas mejora el estado de ánimo y te da energía para el resto de tu día. Además, que mejor que tachar ese pendiente de tu lista y arreglarte desde temprano. 


Ojalá te sirva algunos de estos tips y que a partir de la próxima semana incorpores alguno. Cuando tengas este hábito vas a ver cómo tus días mejoraran. Y recuerda que solo en ti esta sentirte bien, en paz y féliz, no dependes de nada ni de nadie más. 

 

Add A Comment