Haz esto cada inicio de mes…

Feliz inicio de mes! Este es el primer newsletter de Noviembre así que quiero aprovechar para platicarte lo que hago cada inicio de mes y recomiendo que lo empieces a hacer. Si aun no lo sabes, soy fan de cada inicio de mes, ya que creo que es una oportunidad para empezar de nuevo y fijar nuevas metas. A inicio de año, comencé a fijar metas mensuales y de verdad me a servido mucho para acercarme a mis objetivos anuales. Es un hábito que lo recomiendo a todas mis clientas así que te lo comparto.

 

La idea es que cada inicio de mes fijes 3 metas personales y profesionales, pero puedes empezar con sola un área. Y si estas pensando que es mucho compromiso o no se te ocurre ninguna meta, al final te voy a compartir una lista de algunas metas que puedes empezar a incorporar. Y si te quieres motivar aun más, mándame un mail con tus propósitos o compárteselos a alguien, porque una vez que tienes a un testigo es mucho más fácil cumplirlos.

 

Pero antes, te quiero compartir 3 recomendaciones al escribir las metas:  

1. Escríbelas: no es lo mismo pensarlas que escribirlas, en el momento que las escribes se convierte en una acción, una realidad. Así que escríbelas en tu agenda o cualquier libreta que tengas.

2. Se especifica: uno de los mayores problemas por la cual las metas no se cumplen es porque no somos especificas. No es lo mismo poner: dormirme más temprano a estar en cama a las 10pm así que dejar el celular 9:30 pm. (ponerte alarmas, también puede ayudar).

3. Leélas todos los días: Recomiendo que lo escribas en tu agenda para que diario veas las metas y trabajes cada día para cumplirlas.

 

Ojalá que te haya inspirado un poco para empezar a fijar metas mensuales y estés un paso más cerca de cumplir tus metas anuales. Además estoy segura de que cada meta te acercara a llevar una mejor calidad de vida y así lograr una salud óptima.

 

Cada quien tiene sus metas, pero te comparto algunas que te pueden ayudar:

 

Lista de metas:

Dormirme más temprano

Agregar un día más de ejercicio

Tomar 1 taza de café al día

Dejar el alcohol para 2 días a la semana

Empezar a meditar por lo menos 10 minutos al día

Comprarme un libro para empezar a leer por las noches

Limitar el uso de las redes sociales al día

Caminar más

No agarrar elevador, solo escaleras

Hacer actos de amor propio diario

Levantarme más temprano y bajo mis términos

Ahorrar $500 pesos más

Hablarle algún familiar 1 vez a la semana

Probar nuevos ejercicios

No juzgar

Ayudar a alguien

Dejar 1 cosa procesada

Comprar un sustituto más saludable

Practicar respiraciones 4-7-8

Incorporar más fruta

Dejar el pan

Ser más optimista

 

Así que escoge 3 metas, escríbelas y trabájalas durante el mes. 

Add A Comment