¿Cómo haces del baño?

Sé que el tema no es el más agradable y a nadie le gusta hablar de como hace del baño, pero la realidad es que la popo nos puede decir mucho de como estamos en nuestra salud.  

El tamaño, la textura y el color de la popo nos puede ayudar a identificar cualquier problema digestivo o estructural, entre otros y es por eso importante siempre checar cómo estamos haciendo del baño. Recuerden que la información es poder y entre más sepamos, mejor. 

Existe una tabla llamada Bristol Stool Form Scale que nos ayuda a identificar de una forma más fácil cómo esta nuestra popo. La tabla muestra siete tipos de heces, que van desde el estreñimiento (tipo 1), hasta la diarrea (tipo 7). Básicamente, ayuda a los pacientes y a los médicos a identificar las heces anormales sin tener que avergonzarse demasiado de los detalles personales. Puede ser muy útil para usar día a día para verificar que las cosas estén bien dentro de nuestro tracto digestivo y cuerpo. Y si te preguntas si hay una meta de como se tiene que ver, es el número 4. Así que te comparto la tabla para que de hoy en adelante le pongas más atención a la forma en la que haces del baño y te dejo algunas cosas que puedes hacer para mejorar la forma en la que haces.


Tabla Bristol

   

¿Qué hacer para mejorar tu popo?

  • Mantenerte hidratado es clave, si estas haciendo como el tipo 1 o 2, significa que estas deshidratado, así que agrega agua para poder ir mejor al baño.
  • El ejercicio juega un rol fundamental ya que al estar en constante movimiento tu cuerpo hace mejor del baño.
  • Tomar muchas pastillas o antibióticos puede afectar tu popo ya que matan a la bacteria buena que necesitamos, si estas teniendo este tipo de problemas hazle a tu médico saber.
  • El estrés puede afectar la forma en la que haces del baño, ya sea en estreñimiento o diarrea.
Ojalá te haya servido post y comparte si crees que a alguien más le puede interesar. 

 

Add A Comment