HEALTHY THROUGH THE HOLIDAYS

Para muchas personas, esta época puede ser algo estresante y puede provocar ansiedad por muchas razones; la compra de regalos, falta de dinero, culpa por comer, problemas familiares y especialmente en este año.

 

Es por eso, pese a la situación que te encuentres, te invito a cambiar tu mentalidad y alinear tu cuerpo, mente y espíritu. Te dejo algunos tips para poder mantenerte saludable y consciente en estas fiestas decembrinas.

 

1. Empieza con un desayuno saludable: ¿Te a pasado que si desayunas algo no saludable, continuas comiendo mal por el resto del día? A mi sí, es por eso, que si empiezas con un desayuno saludable es más probable que tomes buenas decisiones durante el resto del día, es cómo empezar con el pie derecho.

2. Mantente activa: Planea hacer ejercicio por lo menos 3 días a la semana y que sea no negociable. La clave es organizarte y cumplirlo, vas a ver que haciendo ejercicio te dará más energía, mejorara tu estado de ánimo y no te sentirás tan culpable.

3. Medita: La meditación es algo que me a ayudado mucho y hacerlo por lo menos 10 minutos al día cambia tu día. Hay muchas meditaciones guiadas pero puedes usar la app de calm o buscar en youtube, no importa cómo o dónde el chiste es empezar.

4. Hara hachi bu: los japoneses tienen esta enseñanza de comer hasta que estén 80% llenos. Cuando leí el libro de Ikigai y aprendí esto me sorprendió y siempre procuro comer hasta el 80%, no siempre lo cumplo, pero inténtalo y vas a ver que te va a cambiar, olvídate del mal del puerco, no vas a sentir culpa y disfrutaras más la comida.

5. Mantente Hidratada: Es muy importante que tomes alrededor de 2 litros al día ya que te ayudará a la digestión, evitar antojos e inflamación.

6. Se la persona que leva un platillo saludable: Si, esa persona siempre soy yo, a donde voy trato de llevar un platillo saludable, como de todo pero ya se que cualquier cosa esta mi platillo, así que te invito a que en tu próxima reunión lleves algo más saludable.

7. Sé inteligente con lo que tomas: Cuando se trata de alcohol, hay unos mejores que otros, el wisky, tequila o vodka son de las mejores opciones pero también con que las combinas importa, mantente a agua natural o mineral y frutos rojos, naranja o limón. Yo siempre opto por vino y trato de mantenerme en 3 copas y toma agua entre cada copa.

8. Relájate: La vida es para disfrutarse así que no te sientas culpable si un día te pasaste un poco con la comida, relájate y disfruta, lo importante es que lo reconozcas y aprender de ello.

9. Experimenta recetas navideñas saludables: Te invito a que te metas a pinterest y busques tus recetas favoritas en una versión más saludable, es lo que yo siempre hago, te impactara que casi toda receta tiene una versión saludable. 

10. Verduras: Trata de meter verduras donde puedas, lo que yo hago es desayunar mi #morningsmoothie y llenarlo de verduras por que sabemos que en cenas navideñas casi no ponen verduras.

 

Espero que les hayan servido algunos de estos tips y los pongan en práctica. Mis mejores deseos, y felices y sanas fiestas.

 

Vafeza 🤍

Add A Comment