7 mitos alimenticios

Cuando se trata de nutrición, hay mucha información, que uno ya no sabe qué creer. Es por eso que te comparto estos 7 mitos alimenticios y te explico por que son falsos. De igual forma te invito a que siempre hagas tu investigación. 

  1. Es mejor comer claras de huevo que la yema. No sé por qué este mito es tan popular y es por eso que mucha gente le tiene miedo a la yema, pero la realidad es que la yema tiene muchos más nutrientes que las claras. La yema contiene el 40% de la proteína de todo el huevo y más del 90% de calcio, hierro y vitamina B. Además la yema te mantendrá satisfecho por más tiempo. ¿Qué hay del colesterol? El colesterol en la comida llega a ser muy bajo, de hecho, el consumo moderado de huevo (1 al día) no se ha encontrado que aumente el riesgo de enfermedad cardíaca en individuos sanos. Así que recuerda que todo en moderación. 
  2. Granola y yogurt es un desayuno saludable. Esto depende mucho de que yogurt y que granola, pero por lo general no recomendaría este desayuno, ya que es bajo en proteína y alto en azúcar, por lo cual no te mantendrá satisfecho. 
  3. El pan multigrano es saludable. Uno de los mitos más comunes debido al marketing que se ha hecho. Al menos que el pan diga 100% trigo o 100% grano integral, es como si estuvieras comiendo pan blanco con un poco de granos. Acuérdate que lo mejor es checar ingredientes. 
  4. La papa es mala. Este es uno de los mitos más comunes, no sé por que gente le tiene tanto miedo a la papa pero aquí lo que en realidad importa es la forma en la que la haces. Papas fritas, evidentemente van a ser malas para tu salud pero si haces papa al horno, o en un air fryer no tienen nada de malo. 
  5. El refresco de dieta no hace daño. La realidad es que para tener una vida más saludable, ningún refresco es bueno. El problema de los refrescos de dieta es que los azúcares artificiales incrementan el apetito y contribuyen a tener antojos dulces. Así que te recomiendo empezar a bajar la dosis de refrescos de dieta. 
  6. La fruta después de la cena engorda. Mucha gente le tiene miedo a la fruta en las tardes por qué piensa que engordan más. Y el problema no es que engordes más es simplemente que en la tarde o noche ya tiendes a moverte menos así que tu cuerpo tarda un poco más en procesarlo. 
  7. Para bajar de peso hay que consumir menos calorías. Esto es un mito, las calorías son esenciales para bajar o subir de peso, pero tenemos que ver de dónde vienen esas calorías. No es lo mismo 100 calorías de una galleta que de un mango. Recuerda que los nutrientes son clave y esto es lo que importa a la hora de bajar de peso. 

Add A Comment