El poder de la respiración

vLa respiración es una herramienta muy poderosa que ayuda o perjudica nuestra salud. El respirar es el centro más poderoso para la función del cuerpo humano, es la función fisiológica central y más importante del organismo humano. No es solo una función biológica de la que dependemos para sobrevivir, también es una herramienta muy útil para curar el cuerpo y enfocar la mente. 

La respiración inadecuada es la raíz de muchos problemas de salud, incluido el mal funcionamiento del sistema digestivo y a la mayoría de nosotros no se nos enseña respirar, lo damos por hecho. Es por eso que te comparto algunos ejercicios que puedes practicar diario para mejorar tu forma de respirar y otros que te pueden ayudar a calmarte en ciertas situaciones. 

Recuerda que el objetivo de la respiración es que sea más profundo, más lento, más silencioso y de formar regular. Entre más lento exhales mejor. Y si quieres saber más del tema te comparto el link al episodio de mi podcast que hice acerca de la respiración y un libro donde te platica más a fondo todo este tema. 

Ejercicios: 

4-7-8: Inhala 4 segundos, mantienes 7 segundos y exhalas en 8 segundos. La puedes hacer sentado o acostado. El chiste es que la hagas dos veces al día y te ayudara a mejorar tu respiración, después de un mes, puedes aumentar hasta 4 veces al día. 

Para calmar y relajar: inhala por 4 segundos, sostén por 4, exhala por 4.

Para activar y enfocar: inhala por 4 segundos, exhala en menos de 1 segundo.

Para dormir: inhala en 4 segundos, exhala por más de 4 segundos.

Ojalá te haya servido este post y a partir de hoy le pongas más atención a tu forma de respirar. 

 

 

Add A Comment