8 consejos para mantenerte sano en vacaciones

Ya sea que decidiste guardarte, ir a un lugar privado o salir de vacaciones, te paso algunos consejos que te pueden ayudar para cuando salgas de viaje. Cuando viajamos tendemos a salirnos de la rutina ya que no estamos comiendo lo miso, tendemos a no estar tan activos, nos dormimos y levantamos más tarde, incluso hasta el horario puede cambiar. Es por eso que te dejo algunas recomendaciones para cuando vayas de viaje. Recuerda de siempre disfrutar y que la clave es el balance.

1. 🥤Cuida lo que tomas: Los líquidos son una forma muy fácil de tomar exceso de azúcar y consumir muchos carbohidratos. Por eso te recomiendo que en restaurantes evites aguas de sabor (casi siempre contienen mucha azúcar), refrescos o jugos.
¿Qué pedir? Agua mineral, limonada sin azúcar o con stevia, agua natural. Cuando tomes alcohol, trata de que sea puro o si lo quieres combinar que sea con mineral o agua natural. El vino tinto es otra buena opción. 

2. 🍞Cuida las porciones: En la mayoría de los restaurantes sirven cantidades muy grandes de platillos, por lo que te recomienda pedir solo un plato o compartir alguna entrada y plato fuerte. Evita el pan que te dan al principio.

3. 👀Ojo con los snacks: Cuando viajes, trata de llevar tus propios snacks ya que es poco probable que donde vayas puedas conseguir snacks saludables. Y si llegas hacer súper, recuerda de comprar cosas saludables, recuerda que lo que hay en tu cocina o cuarto te comes.  Si estas en la playa procura pedir fruta o pico de gallo.

4. 🍝Balancea los carbohidratos:
En la mayoría de los restaurantes tendemos a comer exceso de carbohidratos: el pan de la entrada, más el puré de papá de a lado, el espagueti compartido y el postre. Trata de pedir siempre balanceado, si prefieres el puré de papa o si ya te comiste el pan de la entrada no pidas postre o si no compártelo. 

5. 🍨Comparte el postre: 
La verdad es que no soy muy postrera pero cuando pido postre siempre lo comparto. Esto te va ahorrar muchos carbohidratos y se te quitara ese antojito dulce.

6. 🤸🏼‍♀️Mantente Activo: 
No significa que tienes que ir al gym o salirte a correr pero escoge las escaleras en vez del elevador, sal a caminar, estaciónate lejos.

7. 💆🏻‍♀️Disfruta, todo en balance: 
Disfruta tus vacaciones, se vale pecar siempre y cuando seas consciente de lo que estas haciendo y no te remuerde la conciencia. Recuerda que todo es un balance.

8. 🌞Cuando regreses no intentes sobrecompensar: 
Al regresar, no intentes sobrecompensar, regresa a tu rutina normal y poco a poco tu cuerpo se va a ir adaptando otra vez. Por eso todo en balance, no te vayas a ningún extremo.

⭐Bonus
Por último, siempre recomiendo tomar pro-bióticos cuando salimos de viaje ya que nuestra alimentación cambia y nuestro sistema digestivo puede estar más sensible, así que un buen probiótico te ayudara a proteger el estomago.

Add A Comment