Adaptógenos

El estrés nos afecta todos los días y esto puede tener consecuencias no solo mentales si no también físicas. Una forma saludable y efectiva de lidiar con el estrés es a través del uso diario de Adaptógenos. 

¿Qué son? Los Adaptógenos son hierbas que poseen cualidades específicas que ayudan a tu cuerpo.

¿Cómo tomarlos? Los puedes conseguir en polvo o cápsulas y añadir a tus bebidas o tomar como suplemento en cápsulas. Recuerda de siempre fijarte en los ingredientes para que consumas siempre el de mejor calidad.  

¿Quién debe tomarlos? Se recomienda que cualquier tipo de persona, sin ningún diagnostico en específico, tome Adaptógenos diario, ya que te ayudara a restaurar la salud, vitalidad, inmunidad y resistencia y longevidad. Su mismo nombre lo dice:  se adaptan. No sirven un propósito único o específico, si no que identifican lo que tu cuerpo necesita y se adecuan a él para restaurar un balance. ¿Quién no debe tomarlos? Mujeres embarazadas o durante el periodo de lactancia.  

Algunos de sus beneficios:

  • Reducen fatiga
  • Ayudan a combatir el cáncer
  • Te dan energía y aumentan el rendimiento físico
  • Ayudan al sistema inmunológico
  • Ayudan a aliviar el estrés
 

Algo por lo que se distinguen mucho es porque reducen notablemente el estrés y la ansiedad, algo que la mayoría de las personas sufren de. 

¿Dónde los encuentro?

En muchas partes puedes encontrar los Adaptógenos ya sea en polvo o cápsula. Sofia Ortega tiene su propia marca: Lalun Organic, que recomiendo ya que sus ingredientes son 100% naturales y de calidad. Pero también hay muchas otras marcas, lo que te recomiendo es que siempre te fijes en los ingredientes para evitar consumir algún otro ingrediente.

 

¿Con cuál empiezo?

Hay muchas opciones y la información puede ser abrumadora, por eso hice una mini guía que te ayudará a saber por cual empezar, según lo que estés buscando.

 

 

 ¿Qué tan seguido debo consumirlos?

En general los adaptógenos son muy seguros y se pueden utilizar de manera continua, pero OJO, como Sofia nos dijo en el podcast: todo en exceso es malo y nos recomienda que cada 3 meses cambiemos de adaptógeno para que nuestro cuerpo no se acostumbre y usarlos por lo menos 3 meses cada uno para empezar a ver resultados satisfactorios.

 

Si estas interesada en saber más acerca de este tema, te dejo el episodio de mi podcast donde Sofia Ortega nos platica todo acerca de los Adaptógenos.

 

 

Add A Comment