¿Cómo usar a diario los aceites esenciales?

Los aceites esenciales se han usado por miles de años para mejorar el bienestar, son un remedio natural para casi todas las necesidades que uno pueda tener. En lo personal, he usado aceites esenciales por más de seis años y me encantan, suplieron mi botiquín médico y los uso a diario. 

Es por eso que te quiero compartir la forma en que uso los aceites a diario, ya que muchas personas compran su kit y no saben de que manera lo pueden usar. Así que ya sea que estas pensando en comprar el kit o ya tienes los aceites, te comparto mis formas favoritas de usarlos. 

Menta: La menta es uno de mis aceites favoritos para el dolor de cabeza. Lo cargo a todos lados, sobre todo ahorita en el embarazo que me dan más seguido los dolores (antes nunca me daban 😑). Pero también es muy bueno para darle un toque a tus aguas frescas, agrega 1 gota a la jarra de tu agua fresca y veras que rico se siente. Otra forma de usar este aceite es para despertar, el solo olerlo te dejara más alerta. 

Limón: Amo el aceite de limón, lo pongo en el difusor después de que cocino para que me ayude a limpiar el olor de la cocina y huele delicioso. Si te cuesta trabajo tomar agua natural, agrega 1 gota de limón a tu agua. Ayuda a levantar los ánimos, sobre todo en personas que sufren depresión. También es un desinfectante natural, puedes desinfectar tu fruta con 3 gotitas de limón en agua. 

Lavanda: Lavanda es de mis aceites favoritos, se puede decir que lavanda es el aceite comodín, se usa para todo y sirve para todo. Mi forma favorita de usarla es en las noches al dormir, no saben lo relajante que huele mi cuarto en las noches. Hasta mi esposo ya es fan de la lavanda y tampoco puede dormir sin ella. Para la gente que sufre de ansiedad o estrés, la lavanda es muy buena para calmar.

Copaiba: Copaiba es un aceite esencial que también ayudar a relajar, lo puedes poner en tu difusor en las noches con lavanda. Otra forma como yo lo usaba es cuando me daban cólicos, lo frotas sobre tu vientre en manecillas de reloj. 

DigestZen: Si sufres de la panza, te presento a tu mejor amigo: DigestZen. Es otro de mis aceites favoritos (tengo muchos 😬) pero este aceite es el que de verdad me hizo creer en los aceites esenciales. Suplió mi riopan, omeoprazol o buscapina, de verdad es buenísimo para cuando te inflamas de la panza o algo te cae mal, te lo pones sobre el vientre y de verdad que desaparece el dolor en tan solo unos minutos, es milagroso. Digestzen es un must, cargo con el a todos lados, lo recomiendo 100%. 

On Guard: On guard nunca falta en mi casa, sirve para fortalecer el sistema inmune y combatir la gripa. Para fortalecer tu sistema inmune ponte diario unas gotas en las plantas de los pies y en el cuello. Si ya tienes gripa 3 gotas en un vaso con agua te ayudará a sentirte mejor o si te duele la garganta hacer gárgaras con on guard de alivianará mucho el dolor. Es un antibiótico natural. También lo puedes poner en el difusor para matar toda bacteria que hay en el ambiente, sobre todo otoño e invierno. 

Deep Blue: Para todo dolor muscular, Deep blue es el mejor remedio, mi esposo es fan de este aceite, suplió el voltaren. De verdad que si practicas cualquier tipo de ejercicio Deep blue lo tienes que tener en casa. De hecho hay una crema con este aceite esencial que jamás puede faltar en nuestra casa, mi esposo la usa para todo dolor muscular y le encanta.

Solo recuerda que hay de aceites a aceites, hay solo dos marcas que yo recomiendo; Young Living y Doterra, actualmente yo uso Doterra. Estas dos marcas son las únicas que yo recomiendo ya que están certificadas. Así que si vas a invertir en aceites te aconsejo que sea una de estas marcas. Los aceites que venden en otros lados no son tan puros y pueden llegar a ser tóxicos. 

Hay mil y una formas más de darles uso a los aceites, pero espero que esta información te ayude a sacarle provecho a los aceites y poco a poco optar por una vida más holística. 

Así que si tienes el kit o lo estas pensando en comprar no dudes en contactarme, vas a ver qué una vez que uses los aceites no los vas a poder soltar. 

¿Cuál fue tu aceite favorito?, si estas interesada en ellos mándame un mensaje. 

Kits Doterra 🇺🇸  

Kits Doterra 🇲🇽 

Add A Comment